ENLACES DE INTERES

12 diciembre 2008

Previa del Barcelona-Real Madrid

Las cosas cambian, la fiesta va por barrios. El dato interesante del lunes era que Guardiola había ganado siempre a Schuster, pero ahora la frase parece ser entrenador nuevo victoria segura. El problema es que no está funcionando últimamente. No obstante, ¿Sabías que el Real Madrid es el equipo que más puntos ha logrado en el Camp Nou?
Los derbis tienen muchas cosas impredecibles. Muchas veces el equipo que gana la liga pierde los derbis, otras veces hay un empate con un equipo muy superior y normalmente la polémica arbitral ocupa toda la semana. Pero hay datos y mucha historia: el Real Madrid se llevo el primero (1-2), Cruiff logró un 0-5 en el Bernabéu como jugador aunque más tarde no logró irse de Camacho, Stoichkov pisó a Azpitarte, Romario hizo una cola de vaca pero después el Madrid devolvió el 0-5, Raúl hizo callar el Camp Nou, a Figo le tiraron una cabeza de cerdo, Ronaldinho salió del Bernabéu ovacionado…
Con datos más fríos, en los últimos 10 partidos el Real Madrid se ha llevado 5, ha empatado 2 y ha perdido 3. En el Camp Nou, lleva 2 victorias y 2 empates en cinco partidos, pero…
El Barça es un ciclón, juega bien, no tiene bajas (Iniesta y Milito “solamente”), hace rotaciones, tiene hambre y sed de venganza, defiende bien y ha apalizado al Valencia recientemente. Así que quizás los aficionados blaugranas quieran apostar por un resultado concreto (3-0,3-1, ¿5-0?) o invertir algo de dinero en el número total de goles, ya que con Henry, Etoo y Messi no se puede esperar otra cosa.
Al Madrid solo le queda el efecto Juande. Schuster dijo que no se podía ganar y ha sido destituido, por lo que el mensaje está claro. Las bajas son un gran inconveniente: el genial De La Red, el incombustible Diarra y el goleador Van Nistelrooy están lesionados de larga duración. Pepe no estará tampoco, y ayudó muchísimo en anteriores clásicos. Drenthe está tocado mientras que Marcelo vio su quinta amarilla. Tampoco estará Torres. Menos importancia tienen esas bajas. Sneijder forzará, pero no estará al 100% y la baja más notable será la de Robben, que fue expulsado tras protestar airadamente un penalti clarísimo sobre Higuaín, la gran esperanza blanca.


¡Qué ruede el balón!

No hay comentarios: