ENLACES DE INTERES

27 enero 2011

¿PARA CUANDO? NUEVAS TECNOLOGIAS

Visto lo pasado el miercoles en el Sevilla - R. Madrid viene muy bien este articulo encontrado por la red:
Las nuevas tecnologías pueden solucionar muchos de los errores arbitrales que acaban condicionando los resultados de las competiciones futbolísticas de alto nivel. El sistema de detección de gol descrito en esta infografía no deja de ser un paso en la progresiva implantación de otras soluciones también necesarias como la detección del fuera de juego.

La tecnología del balón inteligente, también llamado balón electrónico debido a que contiene un circuito electrónico integrado de 1.5 cm, envía señales de radio cuando cruza la línea de demarcación del campo de fútbol como si este hubiera tocado una cerca electrónica virtual.

Esta señal es transmitida por un sistema de 12 antenas, ubicadas en las esquinas del campo de fútbol, a un computador, el cual luego envía, en menos de un segundo, un mensaje a un reloj de pulsera usado por el árbitro.

Con esta tecnología la FIFA se propone terminar con años de controversia en el fútbol respecto a las decisiones tomadas por los árbitros en la línea de gol.

La bola inteligente fue probada por primera vez en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 celebrado en Lima, Perú en septiembre 2005.

El sistema de rastreo del recorrido del balón está siendo diseñado y probado por una asociación entre Cairos Technologies con base en Karlsbad, Alemania y Adidas. El sistema puede ser aplicado a cualquier balón fabricado por Adidas


3 comentarios:

Francisco Jose Marchal dijo...

En los tiempos que corren y poco ha avanzado el futbol todavía. Mientras en el tenis desde hace tiempo se utiliza el ojo de halcón aquí nada de nada.
¿Qué interés habrá en que haya más pifias de arbitros? Apuesto porque así es más fácil arreglar según que cosas.
Un saludo

peta online poker dijo...

Hello my friend! I wish to say that this post is amazing, nicely written along
with contain almost all significant information. I’d
like to see more posts such as this.

Casino Online

peta online poker dijo...

Iam really impressed with your writing abilities and also with
the structure in your weblog. Is that this a paid subject matter or
did you customize it yourself? Anyway stay up the excellent high quality writing, it
is uncommon to peer a nice weblog like this
one these days..

Sbobet Online